Photosport

Hace 6 meses

| | | |

¡Atención hinchas! Proyecto del Partido Comunista podría hacer realidad la vuelta del fútbol a la TV abierta

Por Claudio Caldera 17 marzo 2017

Los diputados Daniel Nuñez y Camila Vallejo, buscan que el deporte que es pasión de una gran cantidad de chilenos, pueda volver a ser visto por todos.

Hace muchos años, antes que existiese el CDF, cientos de fanáticos del fútbol podían ver una gran cantidad de partidos por la señal abierta de televisión, pues bien, eso se acabó desde que el sistema es pagado y sólo algunos tienen la chance de poder contratar el servicio. Por este motivo, es que el diputado del PC Daniel Núñez presentó un nuevo proyecto para que el campeonato nacional vuelva a la TV abierta.

La iniciativa, que perfecciona una que ya presentó en 2015 y que no tuvo avances en el Congreso, establece que “se declaran de interés general para la sociedad los siguientes eventos: a) Los partidos en que participe el equipo nacional en el grupo mundial de la Copa Davis; b) La o las finales del Torneo de Apertura y Clausura del fútbol profesional de primera división. c) La o las finales de la Copa Chile de Fútbol”.

Además, hace énfasis que “al menos un partido de la primera división del campeonato nacional de fútbol profesional, de forma semanal, deberá ser transmitido en directo por televisión de libre recepción. 

Sobre lo anterior, el parlamentario sostuvo que: “Este proyecto busca algo esencial que es el acceso a la información y ese derecho está por sobre un derecho privado, derecho privado que por lo demás se desarrolla con garantías y condiciones e infraestructura que entrega el Estado de Chile”.

Su compañera y que ha trabajado codo a codo con él en este proyecto, la diputada Camila Vallejo, también tuvo palabras sobre el propósito.

“Queremos terminar con el monopolio de las transmisiones y democratizar el acceso a la información. Por eso este proyecto apunta a varias cosas, entre ellas, que al menos un partido del campeonato nacional sea transmitido en la televisión abierta una vez a la semana“, aseguró la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Comentarios