Hace 6 meses

| | |

Adiós a una leyenda: Xabi Alonso confirmó que se retira al finalizar la temporada

Por Rodrigo Águila 09 marzo 2017

El español tuvo una carrera exitosa, ganando títulos en Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich. Además, obtuvo dos Eurocopas y un Mundial con España.

Este jueves Xabi Alonso anunció oficialmente que dejará la profesión al final de la presente temporada. El español subió una foto a su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”, expresó el mediocampista que juega actualmente en el Bayern Munich en la publicación.

Además, Alonso habló con el sitio oficial del cuadro alemán, donde señaló que “no ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”.

Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aun llegue algún título más”, agregó.

El director general del cuadro germano, Karl-Heinz Rummenigge, expresó que “el Bayern le agradece a un gran futbolista y persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él. Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Ademas es una bellísima persona, un caballero del fútbol”.

Xabi Alonso ha tenida una exitosa carrera. Debutó en la Real Sociedad, luego recaló en el Liverpool y ganó una Chanpions League con los ingleses. Después pasó al Real Madrid, donde ganó otra ‘Orejona’, una Liga y una Copa del Rey. Con el Bayern ha ganado dos Bundesligas y una Copa de Alemania.

A nivel de selección, el volante ganó dos Eurocopas y un Mundial con la España.

Lived it. Loved it. Farewell beautiful game.

Una publicación compartida de Xabi Alonso (@xabialonso) el

Link: Bayern Munich

Noticias Relacionadas

Comentarios