Hace 2 semanas

| |

A puro corazón: La ‘U’ logró su tercer triunfo consecutivo a costa de Unión Española y se mete en la pelea

Por Rodrigo Águila 19 marzo 2017

Los azules ganaron sobre la hora y siguen soñando con el campeonato.

Un sacrificado triunfo obtuvo Universidad de Chile ante Unión Española por 2-1 en el Estadio Nacional por la Séptima fecha del Clausura. El cuadro estudiantil ganó sobre la hora y quedó a cuatro puntos del líder del torneo.

En la primera mitad el cuadro azul fue superior a los hispanos. Se generó varias situaciones de gol y manejo el balón durante gran parte del tiempo. Al minuto 10′, Felipe Mora aprovechó un grosero error del meta Diego Sánchez y marcó el primero del partido.

Cuando la ‘U’ establecía su dominio, Unión despertó y llegó al empate mediante un golazo de Diego Churín, que batió a Johnny Herrea con una espectacular chilena.

En la segunda mitad bajó un poco la intensidad y se volvió un partido muy trabado y lleno de faltas. Al minuto Pablo Galdames recibió doble amarilla y se fue a los camarines. Por el lado de la ‘U’, Gonzalo Jara se fue expulsado por doble amonestación.  

Cuando el partido ya se iba, Sebastián Ubilla capturó un centro y con un potente remate le dio el tercer triunfo consecutivo a los universitarios.

Con esto, los azules alcanzaron la quinta ubicación con 13 puntos y están a 4 del líder, Colo Colo. Por su parte, Unión se quedó con 12 unidades y bajó al quinto puesto.


Formaciones

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Espinoza, Reyes, Lorenzetti; Rozas, Briceño y Mora.

Unión Española:  Sánchez; Currimilla, Domínguez, Mancilla, Gutiérrez, Seymour, Galdames, Pinares, Meneses, Churin, Salom.

Estadio: Nacional, Ñuñoa.

Hora: 19:30 horas.

Noticias Relacionadas

Comentarios