Photosport

Hace 7 meses

| | |

Wenger aclaró que viaje de Alexis a España fue para arreglar sus problemas judiciales

Por Claudio Caldera 17 febrero 2017

El técnico del Arsenal aseguró que el club le dio permiso al delantero chileno para ir a Barcelona a intentar resolver el lío que mantiene con Hacienda.

Todos quedaron sorprendidos que Alexis Sánchez viajara a primera hora del jueves con rumbo desconocido tras la aplastante derrota del Arsenal frente al Bayern Múnich por Champions League.

Después de este hecho, la prensa inglesa especuló que se trataría de un pequeño descanso para el tocopillano, y que hasta podría ser el inicio del final de su etapa en los Gunners.

Sin embargo, el técnico de conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, despejó todas las dudas durante este viernes, al aclarar los motivos del viaje del delantero chileno.

Tiene un caso judicial en Barcelona. Estará de regreso en el entrenamiento de mañana sábado“, aseguró el DT.

Y es que el tocopillano es acusado de fraude fiscal durante el tiempo que estuvo en el elenco catalán, pues el propio seleccionado criollo reconoció haber defraudado por poco más de un millón de dólares a la Hacienda Española al “no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen“.

Es más, en diciembre de año pasado al “Niño Maravilla” le embargaron su lujosa casa en Barcelona.

Noticias Relacionadas

Comentarios