Hace 7 meses

| | |

Unión Española puso en duda su clasificación tras igualar con The Strongest de local

Por Rodrigo Águila 17 febrero 2017

Solo un triunfo le dará el paso a la fase grupal al cuadro de colonia. La revancha es el jueves en La Paz.

Un comprometedor resultado obtuvo Unión Española jugando de local ante el elenco boliviano de The Strongest. Lo “hispanos” igualaron 1-1 al filo del partido y deberán jugarse su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores la próxima semana en La Paz.

El partido no fue grato para Unión, la visita supo pararse bien en la cancha y con mucho juego por las bandas complicó por largos pasajes del juego. La agresividad del cuadro boliviano desbarató los planes de Martín Palermo y sus dirigidos, quienes vislumbraban un partido más tranquilo.

Pese a eso, no hubo muchas llegadas de riesgo en la primera parte, pese a que se jugó con gran intensidad por momentos. La sorpresa llegó al minuto 28′ cuando, luego de un centro, apareció Alejandro Chumacero, quien anticipó a Lucas Domínguez y marcó mediante golpe de cabeza.

En la segunda mitad el cuadro rojo intentó hacer daño, pero el elenco dirigido por Cesar Farías respondió con solvencia a las embestidas. Esto hasta el minuto 93′, cuando Cesar Pinares logró desbordar por izquierda y metió un centro rasante para que Diego Churín anotara la igual definitiva.

Con este resultado el equipo de colonia complicó sus opciones de meterse a la fase de grupos de la Libertadores, ya que ahora deberá ir a Bolivia a ganar si quiere seguir participando. Ese duelo está pactado para el 23 de febrero.

Noticias Relacionadas

Comentarios