Hace 6 meses

| | | |

Todo un “crack”: Tras ir perdiendo por 0-3, Nicolás Castillo lideró la remontada de Pumas ante Tijuana

Por Claudio Caldera 20 febrero 2017

Los auriazules despertaron en la parte final del partido, con dos tantos del ex artillero de la UC y un penal cometido a Bryan Rabello.

Ya lo adoran en México. Pumas de la UNAM logró remontar un 3-0 en contra y empató 3-3 con Xolos de Tijuana con dos tantos de Nicolás Castillo, quien poco a poco se ha ido transformando en un hombre clave en el ataque de los auriazules y ya acumula 5 tantos en lo que va de campeonato.

Parecía que la escuadra de Castillo y Bryan Rabello -que también fue titular- sumaría su tercera derrota en el campeonato, pero una reacción en la última parte del partido les permitió rescatar un valioso punto, pese a que sumaron su tercera fecha sin saber de victorias.

El primer tanto de la visita llegó a los 23’, cuando el colombiano Avilés Hurtado aprovechó un error en la salida de los universitarios para definir por alto ante el portero Alejandro Palacios.

Al otro lado, los nacionales intentaban y trataban de hacer de las suyas , siendo siempre focos de preocupación para la defensa de la “Jauría”, pero sin llegar a marcar en la portería del meta forastero.

La segunda anotación de Tijuana legó a los 62’, cuando Víctor Malcorra recibió de Avilés Hurtado para sacar un potente disparo desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde llegó el tercer gol de Xolos, tras un gran tiro de Guido Rodríguez desde fuera del área.

Parecía que todo estaba definido, pero la escuadra de los chilenos no bajó los brazos y lograron remontar en la parte final del cotejo. A los 71’, el ex Catolica quien definió con un golazo de tijera luego de un córner y un pivoteo, para anotar el primer descuento.

A los 78’, Rabello fue derribado en el área para que el juez decretara lanzamiento penal que fue convertido por Pablo “Dinamita” Barrera.

Pero los Pumas querían más y es así como a los 82’, Alan Mendoza centró desde la izquierda para que Castillo apareciera en el primer palo, favorecido además, por el rebote en Damián Pérez.

Con esta igualdad, Pumas suma 11 puntos y se quedó en la parte media de la tabla. Tijuana, en tanto, acumula 13 unidades.

Noticias Relacionadas

Comentarios