Hace 10 meses

| | | | |

¡No estamos soñando, es verdad! CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA

Por Alfonso Zúniga 28 mayo 2016

Por primera vez en 99 años de historia, la Selección Chilena consigue el máximo torneo continental, tras superar en una infartante definición por penales a Argentina.

Somos humanos, estamos escribiendo esta nota con lágrimas en los ojos. Pensamos muchos que nos íbamos a morir sin ver a nuestro país en la vitrina de los inmortales… Hoy se acabaron 99 años de triunfos morales, derrotas dolorosas… Lo podemos gritar hasta quedarnos sin garganta… ¡¡¡CHILE ES CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA!!!

Se tenía claro que al frente había uno de los mejores equipos del mundo, con el mejor jugador del planeta como Lionel Messi y otras figuras de talla enorme a nivel internacional, pero este equipo de Jorge Sampaoli demostró desde el comienzo de su proceso, que el camino a seguir era el de pelear cara a cara contra todo y contra todos. Así no más ocurrió en el Estadio Nacional.

Más de 45 mil personas repletaron el recinto de Ñuñoa con sólo un sueño en mente y sin temor a un rival que, por su historia, tenía motivos para mostrarse como un “monstruo” gigante; sin embargo, en el transcurso de estos 120 minutos de sufrimiento, fue más el cuadro nacional, se anuló a “La Pulga”, se cortaron los circuitos trasandinos y se impuso los términos que soñó el casildense.

Fue un partido tenso, hasta el final, porque se tuvo que definir todo en los penales, y con el recuerdo de Brasil 2014 en mente, Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez exorcizaron todos los fantasmas de la historia, y empuñaron un lapiz dorado para escribir la primera página de la historia más hermosa del fútbol chileno.

Un dato no menor. La Selección Chilena jugará la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017… Sueñen., disfruten, celebren… Nosotros lo estamos haciendo.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (74′ Matías Fernández); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (94′ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore (79′ Ever Banega); Lionel Messi, Angel Di María (28′ Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (73′ Gonzalo Higuaín). DT: Gerarrdo Martino

ÁRBITRO: Wílmar Roldán (Colombia)

TARJETAS AMARILLAS: 23′ Francisco Silva (CHI), 33′ Gary Medel (CHI), 43′ Marcelo Díaz (CHI), 54′ Marcos Rojo (ARG), 55′ Javier Mascherano (CHI), 86′ Charles Aránguiz (CHI), 91′ Ever Banega (ARG)

ESTADIO: Nacional.

CARÁCTER: Final de la Copa América Chile 2015.

TV: TVN, HD; Canal 13, HD; DirecTV Sports, HD.


Noticias Relacionadas

Comentarios