Hace 2 años

| | | |

La Magia de Ronaldinho: A 10 años del primer video que llegó al millón de visitas en Youtube [VIDEO]

Por Alfonso Zúniga 25 agosto 2015

Con la interrogante todavía de si el famoso “boomerang” fue real o producto de la tecnología, en esta jornada este video cumple 10 años de su salida al aire y de esa marca mundial.

El 14 de febrero de 2005, fue creada en Estados Unidos la plataforma de videos por Internet Youtube, la cual hoy es un referente en esta materia. Seis meses después de su nacimiento, un video alcanzó por primera vez en este sitio el millón de visitas, y todo gracias al fútbol.

Por ese entonces, el brasileño Ronaldinho Gaúcho era la máxima estrella del poderoso Barcelona, y un 25 de agosto fue protagonista de un comercial que daría la vuelta al mundo. Su marca deportiva, Nike, le entregó un modelo de zapatos de fútbol Tiempo Legend, de color blanco con toques dorados, con los cuales podría seguir deleitando a los fanáticos.

Grabado en el mini estadio del cuadro catalán, el brasileño se puso los botines, comenzó a dominar el balón y decidió rematar hacia el horizontal del arco, devolviéndose mágicamente la pelota, sin dar bote alguno, a su humanidad, en una movida que se llamó “boomerang”.

¿Real, ficticio, ayuda de la tecnología? Lo concreto es que este comercial fue el primero en la historia de Youtube en alcanzar el millón de visitantes, y a diez años de su creación lo homenajeamos.

Link: Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas

Comentarios