Hace 2 años

| | | | | |

Hinchas agredieron a jugadores de Iquique en pleno entrenamiento

Por Alfonso Zúniga 21 agosto 2015

Un grupo de fanáticos interrumpieron la práctica de los “Dragones Celestes”, previa al duelo con Colo Colo y habrían atacado a un grupo de futbolistas, por lo que Carabineros intervino para que el hecho no pasara a mayores.

La paciencia definitivamente se agotó en Deportes Iquique, donde sus hinchas ya no aguantan más los malos resultados obtenidos en las primeras tres jornadas del Torneo de Apertura y fueron hasta la práctica del equipo de Nelson Acosta para manifestar su molestia.

Lo que nadie espero fue que estos fanáticos invadieran el campo de entrenamiento, insultaran al técnico solicitándole su salida y golpearan a integrantes del equipo, en una situación que sólo se calmó con la intervención de Carabineros.

Al respecto, el delantero Manuel Villalobos aseguró a La Tercera que “le pegaron a Giovani, uno de nuestros utileros. No fue grato, nunca me había tocado vivir esto. Las cosas no están saliendo bien, pero no vamos a aguantar que nos agredan. Otra vez triunfa la violencia en el fútbol”.

Sin embargo, desde la propia dirigencia le bajaron el perfil al incidente, a tal punto que el gerente deportivo Leonardo Más sostuvo al matutino que “un grupo de hinchas entró al entrenamiento y llegaron enojados, pidiendo explicaciones. Nosotros entendemos el malestar de la gente de Iquique y sus hinchas, pero no avalamos agresiones. Hubo reclamos fuertes, no golpes. Hay que agradecer que no pasó a mayores”.

Sobre uno de los motivos que generaron este conflicto, que es la situación de Acosta en el banco iquiqueño, el directivo indicó que “el malestar es bastante por perder los primeros tres partidos, pero no es la actitud adecuada, no la avalamos. Estamos preocupados como dirigentes. Uno debe ponerse en cualquier situación. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”.

En vista de todo lo anterior, la última posibilidad que tendrá el chileno-uruguayo para seguir en su cargo es dar el golpe a la cátedra y ganar este domingo (17.30 horas), en el Estadio Monumental, ante el líder del campeonato Colo Colo.

Link: La Tercera

Noticias Relacionadas

Comentarios