Hace 3 años

| | | |

Las cinco cosas por las que nunca olvidaremos a Raimundo Tupper [VIDEOS]

Por Equipo Ferplei 07 enero 2015

Hoy en Ferplei lo queremos recordar con sus mejores cosas en la cancha, esas cualidades que lo transformaron en un verdadero ídolo de los “Cruzados”.

Este 7 de enero recordamos al queridísimo ex jugador de Universidad Católica, Raimundo Tupper Lyon. Un verdadero crack dentro y fuera de la cancha y que nació en un día como hoy, un 7 de enero de 1969.

Por eso, hoy en Ferplei lo queremos recordar con sus mejores cosas en la cancha, esas cualidades que lo transformaron en un verdadero ídolo “Cruzado”. Dónde quiera que estés allá arriba, te recordamos siempre “Mumo…Mumo querido”.

1- Debutó en 1985 en el primer equipo de Universidad Católica frente a Cobresal en El Salvador y fue partícipe del título de 1987 para los “cruzados”. En 1988 se consolidó en el primer equipo en su puesto de delantero, jugó 24 encuentros y anotó 5 goles.

2- Fue uno de los artífices de la selección juvenil de 1987 del técnico Luis Ibarra, donde hizo dupla de ataque con su amigo y compañero en la UC, Lukas Tudor. En ese mundial, la “Rojita” terminó en el cuarto puesto.

3- Porque hizo uno de los goles más recordados de su carrera a Colo Colo en la liguilla pre-Libertadores de 1994.

4- Porque por la UC jugó 193 partidos y anotó 26 goles. Ganó el título de 1987, la Copa Chile de 1991, las liguillas Pre-Libertadores de 1989, 1991, 1992 y 1994 y la Copa Interamericana de 1994.

5- Y porque era un bálsamo para el grupo, tal como lo relata esta anécdota de su amigo Ricardo Lunari:

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con particular cariño de tu relación de amistad con el “Mumo”?

“Compartimos el gusto por las novelas, veíamos en ese tiempo la teleserie “Ámame” de TVN. Me recuerdo que Raimundo era fanático de la actriz Ángela Contreras y de su personaje Daniela. Me decía, “Mira, Daniela es hermosa”…y recuerdo con mucho cariño y humor un día que junto con Bastián Bodenhoffer decidieron grabar una escena de karting en el complejo de San Carlos de Apoquindo. Nosotros estábamos en un asado y bajamos despavoridos cuando supimos que estaba Daniela (Ángela Contreras) para ir a sacarnos una foto con ella…(risas)…tengo ese recuerdo muy grabado”.

BONUS TRACK

REPORTAJE DE MEGA SOBRE LA VIDA DE RAIMUNDO TUPPER

Noticias Relacionadas

Comentarios