Hace 4 años

|

REVISA los últimos diez arranques de Universidad de Chile en la Copa Libertadores

Por Diego Bastarrica 12 febrero 2013

Lo cierto es que sus diez últimos arranques en el certamen continental arrojan la siguiente estadística: Seis victorias, tres derrotas y un empate. Desde 1977 en adelante esta es la historia.

Este martes desde las 21:30 horas, Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Libertadores cuando enfrente a los venezolanos de Deportivo Lara.

Lo cierto es que sus diez últimos arranques en el certamen continental arrojan la siguiente estadística: Seis victorias, tres derrotas y un empate.

Vamos con el desglose de los últimos diez arranques de Universidad de Chile en la Copa Libertadores:

1977: Formaba parte del Grupo 4, junto a Everton y los paraguayos de Libertad y Olimpia. Comenzó con un traspié de 2-0 ante los viñamarinos en el Sausalito.

1981: Formó el Grupo 5 junto a Cobreloa, y los peruanos de Sporting Cristal y Atlético Torino. Su debut fue el 18 de marzo ante los loínos en Santiago. Fue empate sin goles.

1995: Junto a Universidad Católica formó el grupo 3 con los colombianos de Millonarios y Atlético Nacional de Medellín. Su debut fue el 10 de febrero con una goleada 4-1 ante la UC.

1996: Disputó el Grupo 4 con la UC, y los brasileños de Corinthians y Botafogo. El 13 de marzo en el Estadio Nacional venció a Católica por 2-0.

2000: Formó el Grupo 4 junto a River Plate, el mexicano Atlas y los colombianos de Atlético Nacional. Justamente el 23 de febrero en el Nacional venció 4-0 a los de Medellín.

2001: En el Grupo 2 junto a Palmeiras, Cerro Porteño y Sport Boys de Perú, todo comenzó mal para los azules un 8 de febrero en Santiago. Caída 2-0 ante los paraguayos del Ciclón obrero.

2005: Un 22 de febrero los azules comienzan de manera promisoria en el Grupo 3 luego de derrotar 3-2 a Quilmes de Argentina en Santiago. Sao Paulo y The Strongest de Bolivia completaron la llave.

2009: En Primera Fase, el elenco universitario debió jugar con Pachuca de México. En el partido de ida en el Nacional, los azules vencieron 1-0.

2010: Con algunas dificultades comenzó su arranque un 18 de febrero en Viña del Mar. Venció 1-0 a Caracas de Venezuela, en un grupo que completó Flamengo y Universidad Católica.

2012: Mal comenzó un 14 de febrero la Copa para los azules, luego de la caída 2-0 como visitante en Medellín ante Atlético Nacional. El grupo lo completaban Godoy Cruz y Peñarol.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios