Hace 5 años

| |

VIDEOS Y FOTOS: Real Madrid conquistó el primer título de la temporada tras batir al Barcelona

Por Diego Bastarrica 29 agosto 2012

Alexis Sánchez jugó hasta los 31 minutos por la expulsión de Adriano que dejó con uno menos a los catalanes desde el minuto 27.

Todo se derrumbó para el Barcelona y para Alexis Sánchez este miércoles en el Santiago Bernabeu, ya que los catalanes no supieron aguantar su ventaja de 3-2 ante Real Madrid y terminó cediendo el primer título de la temporada, ya que los “merengues” de la mano de Cristiano Ronaldo venció 2-1 a los de Tito Vilanova y se quedó con la Supercopa hispana.

Para el tocopillano fue un duelo discreto, ya que fue reemplazado a los 31 minutos por Montoya, luego de que Adriano dejara con uno menos a su equipo a los 27’. Y Además simuló un penal a los tres minutos y luego otro a los 12’.

Rápido se puso en ventaja el Real Madrid, ya que Gonzalo Higuaín a los 10’ dejó sin opciones a Víctor Valdés para el 1-0.

Toda la “Casa Blanca” se enloqueció cuando a los 18’ en una gran y vistosa jugada personal, con taco incluido, Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 para los de José Mourinho.

Ya con diez hombres en el terreno de juego, un tiro libre cobrado de forma magistral por Lionel Messi a los 44’, dejó el descuento para los catalanes y la luz de esperanza de cara al segundo tiempo.

En la segunda parte, Barcelona subió la intensidad del juego y estuvo muy cerca del empate, cuando a los 61’ Pedro se lo pierde sólo frente a Casillas que tapó muy bien.

Real Madrid hizo debutar al croata Luka Modric y a los 78’ pudo poner la lápida cuando Gonzalo Higuaín estrelló un disparo en el palo.

Pitazo final en el Santiago Bernabeu, y Real Madrid que se abraza en el centro del campo para festejar su novena Supercopa hispana, quedando a una de su archirrival catalán.

ESTADÍSTICAS

REAL MADRID: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sammi Khedira, Xabi; Ángel Di María (78′ Callejón), Mezut Özil (82′ Modric), Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín (81′ Benzema).

BARCELONA: Víctor Valdés; Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets (75′ Alex Song), Andrés Iniesta; Pedro (81′ Tello), Lionel Messi y Alexis Sánchez (31′ Montoya).

GOLES: Gonzalo Higuaín a los 10′ (RM), Cristiano Ronaldo a los 18′  (RM), Lionel Messi a los 44′ (BAR)

AMARILLAS: Javier Mascherano, Piqué (BAR), Pepe, Álvaro Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Real Madrid)

EXPULSADO: Adriano (Barcelona)

ÁRBITRO: Antonio Matheu

SUPERCOPA DE ESPAÑA, VUELTA

1-0 GONZALO HIGUAÍN

2-0 CRISTIANO RONALDO

2-1 GOL DE LIONEL MESSI

Noticias Relacionadas

Comentarios