Hace 7 años

| | |

Mundial 2018: Ruud Gullit defenderá candidatura de Bélgica-Holanda

Por Patricio Smith 09 febrero 2010

GullitDesde hace muchos años, la gran mayoría de los países europeos tienen muchas cosas en común y grandes relaciones bilaterales, en todo ámbito.

El fútbol no queda ajeno a ello, siendo los mejores ejemplos las organizaciones en conjunto de la Eurocopa 2008 por parte de Suiza y Austria, y la del año 2000 cuando el “Mundial chico” se disputó en tierras holandesas y belgas. Precisamente estas últimas naciones son las que ahora se han propuesto un objetivo mayor: la organización del Mundial de 2018 ó 2022.

Para ello, este martes se eligió al presidente del comité que defenderá la candidatura conjunta de ambos países para ser sedes de la máxima cita del balompié mundial. El escogido fue el ex futbolista tulipán y actual DT Ruud Gullit.

Gullit, que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del planeta en 1987 y 1989, será quien encabece la delegación belgo-holandesa que pretende superar a la candidatura, también conjunta de España-Portugal, que parece ser la más fuerte.

El ex mejor futbolista del mundo tendrá, además, unos acompañantes de lujo, ya que la delegación también la integrarán figuras como la tenista belga Justine Henin, Marco Van Basten, Johan Cruyff, Ruud Van Nystelrroy, Clarence Seedorf, Ronald Koeman, Eric Gerets y Dennis Bergkamp.

Así el director ejecutivo del comité, Harry Been, dijo a través de un comunicado que “la reputación y el aura” de la ex estrella, como también sus conocimientos y contactos futbolísticos “aportarán un impulso mayor a la candidatura”.

Otros países que también presentaron sus candidaturas para ser sedes en 2018 ó 2022 son: Inglaterra, Rusia, Australia, México, Estados Unidos, República de Corea, Indonesia, Japón y Qatar.

La FIFA comunicará las sedes de ambos Mundiales en diciembre de 2012, anunciando de antemano que tanto los países de la CAF como los de la Conmebol no podrán optar a la cita de 2018, debido a que organizarán los campeonatos de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), respectivamente.

Noticias Relacionadas

Comentarios